-Yo(Cleopatra) naci en el año 69 a.C.Pertenecía a una familia de origen griego llamados Tolomeos,que reignaban en Egipto.
Era hija de Tolomeo XII y era hermana de Berenice y Arsinoe.
A los 14 años fui presentada al público por mi padre el faraón.
Deslumbrante por mi belleza de rasgos griegos,por mi inteligencia y aptitudes para el gobierno,me convertí en la joya de la familia real.
Tube que vivir muchas luchas hasta hacerme con el poder. Siguiendo la costumbre egipcia, me case con miu hermano Tolomeo XIII, en ese momento era muy joven: sólo tenía diez años. Tube muchos conflictos con mis hermanos y hermanas. Tras producirse revueltas en 58 a.C., mi padre tuvo que huir a Roma, y quedamos como reinas mis hermanas yo(Cleopatra VI) y Berenice IV. Posteriormente, tras el regreso de mi padre en 55 a.C., puso en el trono a mi y a Tolomeo XIII. Cuando murió mi padre, Pompeyo nombró rey a Tolomeo y me expulsaron de Egipto.Elegí exilarme en Siria, donde comenze a formar un ejército.
Mientras, en Roma se producía la Guerra Civil entre César y Pompeyo. En 48 a.C. tras la batalla de Farsalia, en Grecia, los dos combatientes llegaron a Egipto. Pompeyo fue asesinado por los cortesanos del rey.Yo aproveche el momento para volver a Egipto, y me presente ante César metida en un tapiz. El general romano colocó en el trono a mi hermano y yo.Pero Tolomeo XIV me apartó.Éste murió ahogado,quede como única gobernante de Egipto, así que César me casó con Tolomeo XIV, mi otro hermano. Hasta entonces, era rey de Chipre gracias a César.
Julio César y yo nos convirtimos en amantes, a pesar de la diferencia de edad. Tuvimos un hijo: Tolomeo XV César, también llamado Cesarión por los egipcios. Julio César regresó a Roma en 47 a.C. para celebrar su victoria en Egipto y nos llevo a mi y a nuestro hijo.
En Roma, me gane muchos enemigos, que me veían como una amenaza, por lo que muchos escritores e historiadores se encargaron de ofenderme e insultarme. Yo caía muy mal en Roma. Vivía en una casa cerca del Tíber, junto a mi hijo, pero seguía como la amante de César.
Los senadores vieron a César como una amenaza cuando descubrieron que pensaba proclamarse emperador.
Por eso, decidieron hacer un plan para asesinarlo el 15 de marzo del año 44 a.C. aprovechando la sesión del Senado. Esa conspiración dio resultado, y César fue asesinado. Tras su muerte, Yo volví a Egipto con mi hijo.
Allí, envenene a mi marido, Tolomeo XIV, y quedamos reinando yo y mi hijo Cesarión.
Tres años después de la muerte de César, había una nueva disputa, formado por Lépido, Octavio y Marco Antonio, que gobernaba todo el Imperio. A Marco Antonio le correspondía el control sobre las provincias orientales, entre las cuales se encontraba Egipto, territorio que visitó ese año.
Durante su visita me conoció y se enamoró de mí.
Vivimos una apasionada relación y unimos fuerzas para conquistar un nuevo imperio que le hiciera sombra a Roma.
Antonio estaba casado con la hermana de Octavio, pero, aún así, se casó conmigo. Ambos nos estabamos convirtiendo en leyendas vivientes y ya habían sido identificados con dioses, tanto griegos como egipcios: Antonio, con Dioniso y Horus; Cleopatra, con Afrodita e Isis.
Antonio y yo(Cleopatra) conquistamos los territorios del Imperio en el este del Mediterráneo, no estaba pasando desapercibido en Roma, por lo que se provocó otra Guerra Civil: Octavio, sobrino e hijo adoptivo de César, decidió acabar con ellos y conseguir el poder del Imperio.
Marco Antonio desembarcó en Italia,Octavio se le había adelantado, y nos bloqueó con sus barcos en Actium, un promontorio situado en la costa noroeste de Grecia. También desembarcó un poderoso ejército terrestre en Iliria, en los Balcanes.
Antonio y yo teniamos que decidir entre quedarnos y resistir en la Península Balcánica, donde teniamos que enfrentarnos al ejército terrestre de Octavio, o renunciar a sus sueños de conquistar y regresar al seguro Egipto. Finalmente optaron por esta última, decisión en la que el temor de Cleopatra influyó mucho.
Para llegar a Egipto tenían que pasar por la zona donde estaba Octavio que ordenó hundir a la flota enemiga.
Yo por miedo ordenó que su flota fuera retirada de el combate,Marco Antonio al verme también decidió abandonar.
Mientras Antonio y Cleopatra se alejaban, los hombres del primero siguieron luchando, hasta que Octavio ordenó que incendiaran la flota enemiga. El ejército naval de Antonio se vio diezmado, mientras Octavio sumaba un triunfo más a su carrera militar.
De regreso a Alejandría fue incapaz de hacerse frente a las fuerzas del futuro Augusto y se suicidó apenas un año después de su derrota.Los planes de Octavio eran tomarme como prisionera y exhibirme en Roma durante la tradicional ceremonia conocida como Triunfo simbolizando con ello la superioridad y la victoria sobre yo la enemiga a la que el pueblo de Roma tanto me odiaba. Esto aumentaría más si cabe su respaldo popular e impulsaría decisivamente sus aspiraciones políticas.Yo me percate del final que le esperaba tras entrevistarse con Octavio, un hombre frío y calculador que a diferencia de César y Antonio no podía seducirle o sugestionarle de ningún modo. Viendo pues mi futuro como esclava, tal vez en el reino del que había sido soberana (convertido ahora en la provincia de Egipto), Yo eligi morir y tomó la decisión de suicidarse.Pidió a sus criadas Iras y Charmion que me trajeran una cesta con frutas y que me metieran dentro una cobra eqipcía (el famoso áspid), responsable de mi muerte, a finales de agosto del año 30 a.C..

Marina Medrano 4eso B