Grecia - Cabo de Sunión 1)Grecia se encuentra en el Sureste de Europa





2)Se llega a través de:

-Avion:

Desde España hay vuelos desde Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Málaga, Mallorca, Vigo, Sevilla, Menorca, Gran Canaria, Tenerife, Vitoria, Santander, Pamplona y Gerona hasta Atenas.
Se puede llegar a los aereopuertos de Atenas, Tesalónica, Rodas, Mykonos-Delos, Corfú, Heraklion, Chania, Kos, Zakynthos-

-En coche:

Podemos llegar a Grecia en coche mediante los países vecinos. Desde Italia, los ferries transportan los coches hasta Grecia. Desde Europa, la ruta más popular era por Yugoslavia. Debido a los conflictos en la frontera de Yugoslavia durante 1990, muchos prefieren llegar a Grecia por Italia y usar el ferry por el Adriático. Aunque los países de la ex Yugoslavia se han estabilizado desde entonces, la ruta terrestre a través de Italia sigue siendo la opción más popular.

-En autobus:

Hay algunos, aunque limitados, autobuses internacionales desde la vecina Albania, Bulgaria y Turquía, así como desde Georgia.

-En barco:

Desde Italia parten bastantes ferries hacia Grecia cada día. Los ferries llegan hasta Patras, Igoumenítsa y Corfú desde ciudades italianas como Venecia, Trieste, Ancona, Bari y Brindisi.

-En tren:

Salónica es el centro de Grecia para el servicio ferroviario internacional. Los trenes conectan Tesalónica a SofíaBucarestBudapestEstambulBelgrado a través de Skopjey otras ciudades internacionales.


3)Clima


El clima de Grecia esta en tres clases:

-El clima mediterráneo, que tiene inviernos húmedos y templados, y veranos calurosos y secos.
-El clima alpino se encuentra primordialmente en el oeste: Tesalia, Grecia central, Epiro, Macedonia Occidental y en partes del Peloponeso como Achaea, Arkadia y partes de Lakonia donde el rango alpino tiene influencia.
-El clima templado se encuentra en Macedonia Oriental, Macedonia Central y Tracia en lugares como Hebros y Xanti. Este clima tiene inviernos fríos y húmedos.

4)Historia de grecia



mapa_grecia_ilustrado.jpgLas costas del mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeasDespués de su desaparición, volvió
a resurgir otra alrededor del 700 a. C. la última fue conquistada por Roma en 168 a. C., aunque la superioridad de la cultura
griega modificó profundamente la romana.

Los griegos vivieron durante 350 años bajo el yugo turco, del que se liberaron en 1821 gracias a la Guerra de independencia de
Grecia. Una vez Grecia recuperó su independencia en la mayor parte de su territorio, se constituyó el moderno Estado griego,
siendo el noble Ioannis Kapodistrias el primer ministro de la Grecia moderna.
A finales del siglo XIX los griegos continuaronbatallando contra los turcos para continuar liberando territorios hasta entonces
sometidos, como Tesalia o el Epiro.

Durante las Guerras Balcánicas, Grecia logró también liberar Macedonia y Tracia. En 1922 la invasión griega de Asia Menor,
sin embargo, acabó en derrota y en la expulsión de 1.500.000 griegos, acabando así 4.000 años de ininterrumpida presencia
griega al Este del Mar Egeo.

En 1952, Grecia ingresó en la OTAN, y en 1981, en la Unión Europea. Hoy Grecia es una república parlamentaria democrática
bien asentada que ha mantenido durante tiempos recientes un considerable desarrollo económico.







5)Los 10 mejores sitios turisticos a los cuales visitar


La Acrópolis y el Partenón

external image partenon.jpg


El Partenón, símbolo de Atenas, está emplazado en la cima de la Acrópolis, dominando la ciudad.

Es el templo sagrado de la diosa Atenas,protectora de la ciudad; con su simple estilo dórico ha
inspirado a la arquitectura oficial en todo el mundo.

Construido casi exclusivamente en mármol blanco, la misma fue iniciada por Pericles y realizada
entre los años 447 y 432 AC. Gran parte dela decoración escultórica fue realizada por el famoso Fidias.

Durante el sitio veneciano de 1687 fue utilizado por los turcos como polvorín. Lamentablemente una
de las bombas cayó en el templo y destruyó gran parte del mismo.

Mykonos

Algunos la consideran demasiado desarrollada pero sigue siendo la más famosa de las islas griegas. Mykonos atrae tanto a viajeros sofisticados como a los amantes de los viajes económicos debido a sus sorprendentes playas, su vibrante vida nocturna, sus paseos de compras y el ambiente vacacional en general.

El palacio minoico de Cnosos (Knossos), en Creta

Rodeado por la ciudad de Iraklion (capital de Creta) y accesible mediante el bus local, las ruinas y el reconstruido laberinto de este palacio cretense son de los tiempos en que el rey Minos reinaba sobre la Grecia continental. Cabe destacar que la cultura minoica (toma su nombre de su famoso rey) es pre-helénica y se desarrolló durante la edad de bronce, entre los años 3000 y 1200 AC. No olvide visitar el Museo Arqueológico Heraclion en la ciudad.

external image santorini-m.jpgSantorini

Los hoteles agarrados a los acantilados, los pintorescos caminos tortuosos, un legado volcánico, excelentes vinos y comida locales ubican a
Santorini en la lista de los lugares a visitar. legue a esta isla griega deslumbrante por mar y disfrute de las mejores vistas de los despeñaderos a franjas negras y marrones coronados por lava blanca. Asegúrese de visitar las ruinas de la una vez enterrada ciudad de Akrotiri.

Corfú

Este destino bullicioso y cosmopolita en el Mar Jónico, fuera de la costa de Grecia continental, tiene calles en la que se alinean edificios de estilo veneciano.
Si desea evitar el los costosos alojamientos del norte, opte por las clásicas pensiones en el sur más agreste donde el litoral se encuentra con las plácidas aguas en una unión casi perfecta.

Micenas

Este tesoro del peloponeso a pocas horas de auto de Atenas, ha estado habitado desde los tiempos Neolíticos. Se ubica en las colinas de las estibaciones más bajas de la las montañas de Eubea y es considerada uno de los sitios fundadores de la civilización europea. Allí se encuentra el impresionante pórtico de los leones.

El Museo Arqueológico Nacional en Atenas

external image atenas-actual2ft.jpg

Este es el lugar perfecto para una inmersión en la cultura e historia griega.

Está ubicado en la calle Patision 44 en un espléndido edificio neo clásico.

Se destacan dos grandes esculturas de bronce: Poseidón y El joven jinete, el oro de la tumba de Agamenón,
las esculturas de mármol del período clásico y los frescos de Santorini.
Además se pueden contemplar cinco estatuas de bronce descubiertas en 1959 en el puerto del Pireo que son
una maravilla; la única Kouros Apollo Arcaica, dos estatuas de Artemis, la Piraeus Athena y una máscara trágica
todas ellas fechadas en el siglo 400 AC.


La isla de Hidra

Esta moderna isla se puede visitar por aliscafo desde Atenas. Su encantador puerto, hermosas iglesias, excelentes oportunidades para hacer compras y las excelentes tabernas, proporcionan la experiencia griega clásica.

Las cuevas de Drogati y Melissani

Uno de los atractivos de Cefalonia (la más larga isla jónica), es Melissani, una cueva subterránea de agua salada que se torna turquesa todos los días cuando el sol alcanza cierto punto.
La espectacular cueva de Drogati se destaca por las estalactitas y tiene una excelente acústica. Además de estas dos maravillas naturales, toda la costa de Cefalonia es de una belleza deslumbrante. Los pueblitos de pescadores de Poros, Asos y Fiskardo son una verdadera delicia.





------El Cabo de Sunión------









El cabo de Sunión o Sunio, en latín conocido como Suniumestá localizado a 65 km al sureste de Atenas, en el Ática ubicado en la cima de un acantilado sobre el Mar Egeo,desde donde se disfruta de unas puestas de sol espectaculares. A pesar de que la estatua de bronce que representa al dios del mar se encuentra en el Museo Arqueológico de Atenas, vale la pena una visita al lugar. El santuario es mencionado por primera vez en la Odisea, como el lugar donde Menelao se detiene durante su vuelta de Troya para enterrar a Phrontes Onetorides.

Monumento, el templo de Poseidón


Las ruinas del templo de Poseidón, construido en el siglo V a. C. sobre las ruinas de un templo construido en el periodo arcaico, están encaramada sobre el mar a una altura de casi 60 metros. Las columnas del templo tienen 6,10 m de altura, con un diámetro de 1 metro en la base y 79 centímetros en lo alto. Sus estrías, menos de lo habitual, (16 en lugar de 20), eran para resistir la acción erosiva del aire del mar. La piedra fue extraída de la cercana Agrileza. El poeta inglés Lord Byron grabó su nombre en una de las columnas.

external image corinto-templo-de-poseidon-l4.jpg




Historia


El Cabo Sunion fue el lugar desde donde el rey Egeo se suicidó arrojándose al mar al creer que su hijo Teseo había muerto en la Isla de Creta. Teseo había partido como voluntario hacia el reino de Minos para luchar contra el Minotauro, razón por la cual su padre le indicó que, para enterarse lo antes posible de su victoria,si triunfaba cambiase las velas negras del barco por otras blancas. Sin embargo, al estar obsesionado por su amada Ariadna, a su regreso victorioso ante el Minotauro, Teseo olvidó cambiar las velas negras y su padre, al verlo a lo lejos y creerlo muerto, se suicidó lanzándose al mar que hoy lleva su nombre.

Como llegar

En bus desde la capital de grecia ateneas

Alojamiento

Uno de los hoteles mas cercano es el Aegeon Beach

Lo mejor del cabo de sunión son las puestas de soles que son inolvidables.


external image 5357510-templo-de-poseid-n-en-la-costa-de-cabo-sunion-en-la-puesta-de-sol.jpg


















.Christian Reyes Villamar.

mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeasDespués de su desaparición, volvió a resurgir otra alrededor del 700 a. C. la última fue conquistada por Roma en 168 a. C., aunque la superioridad de la cultura griega modificó profundamente la romana.